SEXO MENSTRUAL

Si al leer el título sentiste asco, déjame decirte que no tienes idea de la cantidad de personas que lo consideramos normal. Y si te resultó extraño que siquiera sea considerado por alguien tema tabú, también diré que no tienes ni idea para cuánta gente aún lo es.

Un hecho es que cuando de relaciones sexuales se trata, es imposible generalizar. Cada persona es un mundo diferente, con gustos, sensaciones, preferencias, fetiches, fantasías, expectativas e incluso intenciones diferentes. Y ni hablar cuando se trata de mujeres. Aunque si, es cierto que hay cosas que “en general” a “todas” nos gustan, o que al menos son muy comunes -como las nalgadas, que nos jalen el cabello o que tarden en terminar- sigue siendo en puntos diferentes del acto sexual e incluso en circunstancias distintas.
Por ejemplo, a mi puede excitarme que me jalen el cabello de repente; pero a “Paula” le molesta que le jalen el cabello, a menos que esté excitada. Cuestión de gustos.

Pues el tema de las relaciones sexuales durante la menstruación no es la excepción. Y aunque no diré que esté bien o mal hacerlo -porque es una cuestión de gustos- si puedo decir puntos a favor. De ahí en adelante cada quién decidirá si lo intenta o no.

Está comprobado que los días del ciclo femenino en los que se experimenta mayor deseo sexual son durante la menstruación -incluso más que durante la ovulación por ridículo que parezca-. Y podríamos solo entender y aceptar que es nuestro cuerpo pidiendo a gritos que nos desestresemos. O si quieren la explicación científica: el libido va en aumento conforme nos acercamos a los días fértiles.

El orgasmo libera una gran cantidad de endorfinas, que funcionan como analgésico. Así es, es cierto que el sexo es lo mejor cuando te duele algo. Y si, si funciona con los cólicos y malestares producidos por la menstruación.

Todos los órganos se encuentran inflamados, lo cual sí, puede ser malo porque nos sentimos hinchadas y cosas de ese estilo, pero también, se incrementa la sensibilidad. Quiere decir que algunas mujeres disfrutaremos incluso más, durante la menstruación.

En resumen, son esos días del mes en que nosotras son sentimos gordas, feas y nefastas… pero no lo estamos. Son esos días del mes que decimos no poder coger… porque es una buena excusa -sí excusa-. Son esos días del mes en que nos duele todo… pero un orgasmo lo aliviana bastante.
Y, por si fuera poco, la mayoría de los hombres reaccionan casi de manera involuntaria a los fluidos vaginales -aunque suene asqueroso, son cual tiburón cuando percibe sangre-, así que extrañamente les excitará hacerlo así. Además de que la vagina se encontrará mucho más caliente y húmeda que de costumbre.

Muchas personas agregan a todo esto el hecho de que es imposible quedar embarazada en estos días. FALSO. Cada organismo funciona de manera muy diferente. Y uno no debe confiarse nunca porque si algo es cierto es que, al tener relaciones sexuales durante la menstruación el contacto con vasos sanguíneos es directo, por lo que nos volvemos más vulnerables a cualquier tipo de ETS. Que la experimentación y libertad sexual jamás pongan en riesgo nuestra salud.

Y, si he de dar un TIP, será el siguiente:
Compren una toalla roja y disfruten todos los días del mes que ustedes quieran. Que para eso son.

Comentarios